Izquierda Independiente S S Reyes

Un espacio para el debate político

lunes, julio 31, 2006

En defensa del CAR

Posiblemente ya hoy sea innecesario contestar las acusaciones de la Consejera de Inmigración que imputan un trato denigrante a los refugiados acogidos en el CAR de Alcobendas por parte de los funcionarios porque han sido muchos los testimonios directos e indirectos que aseguran justo lo contrario.
Yo conozco a algunos funcionarios y puedo afirmar de su profesionalidad, dedicación y aunque ésto lo puedo hacer extensivo a todos, es lógico que todos no somos iguales en ningún colectivo laboral; pero lo que sí descarto es que ningún trabajador de ese colectivo pueda cometer esas maldades, porque sencillamente, la institución no lo permitiría.
En cambio sin conocer a los denunciantes, me cabe la sospecha de la verdadera intención de la denuncia por haberla transmitido a través de la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid, aún a sabiendas de que en esta materia NO sea su competencia. ¿Porqué no se han dirigido a la Administración de la que depende el Centro, o a la justicia directamente? ¿No será que buscan objetivamente la bronca para servirse de ella en la tramitación de su situación personal en España? No serían los primeros en paralizar su extradición implicándose en procedimientos judiciales.
Y si alguien quiere armar la bronca en España tampoco es difícil saber donde acudir: al Partido Popular, al Mundo y la emisora de los obispos. Tontos no parecen ser pero los demás tampoco nos chupamos el dedo.
Lo que de verdad da vergüenza es que toda una Consejera del Gobierno de la Comunidad de Madrid, fiel al estilo de todo su Gobierno con su Presidenta a la cabeza se preste a semejantes manejos. Pero eso ya tampoco nos debe extrañar después de haber visto como se traspasan todos los límites de la ética y la lealtad institucional y política. Todo vale si sirve para emplearse contra el g Gobierno de la Nación; unas determinadas víctimas suplantan a todas las víctimas y a todos los ciudadanos para arremeter contra zapatero; un refugiado sirve como portavoz de todos los refugiados y tratar de hacer ver en el CAR de Alcobendas una extensión local de Guantánamo. Es tanta la proporción de la infamia y su desmesura que se juzga por sí sola.

Un abrazo solidario para todos los trabajadores y la dirección del CAR de Alcobendas y ánimo en vuestro trabajo.


Fdo: Miguel Angel Ballesteros de Mingo
Secretario General de Izquierda Independiente